Noticias

2026-01-08

AMobile y Kynetics se asocian para proteger y escalar dispositivos Android en el edge

AMobile y Kynetics se asocian para proteger y escalar dispositivos Android en el edge

AMobile y Kynetics anuncian una alianza estratégica para habilitar una gestión segura y escalable de dispositivos Android en el edge

Nos complace anunciar una alianza estratégica entre AMobile Solutions y Kynetics para reforzar aún más el posicionamiento empresarial del portafolio de dispositivos móviles de AMobile.

A través de esta colaboración, AMobile combinará sus plataformas de hardware móvil y de edge de nivel empresarial con la experiencia de Kynetics en la gestión del ciclo de vida completo de los sistemas operativos para dispositivos Android embebidos. Mediante la integración de la plataforma de actualización OTA y MDM de Kynetics, Update Factory, en los dispositivos de AMobile, ambas compañías abordarán los principales desafíos relacionados con el firmware, el sistema operativo y las actualizaciones críticas del sistema en entornos de despliegue en campo y de largo ciclo de vida.

AMobile y Kynetics se asocian para proteger y escalar dispositivos Android en el edge

Como primer hito de esta colaboración, la tableta portátil empresarial de 10 pulgadas de AMobile, Ruby 10, servirá como la plataforma de referencia inicial. Basada en el chipset MediaTek MT8781 y compatible con Android 14, Ruby 10 ofrece una base estable y escalable para casos de uso empresariales e industriales. Al integrarse con la plataforma SaaS Update Factory de Kynetics, las empresas pueden reducir significativamente los riesgos relacionados con las actualizaciones, al tiempo que mantienen la coherencia del sistema en flotas de dispositivos distribuidas.

Stanley Li, Director General de Operaciones de AMobile en EE. UU., comentó:
«Esta alianza refuerza nuestra capacidad para ofrecer soluciones preparadas para el entorno empresarial, diseñadas para despliegues a largo plazo y entornos operativos reales».

Nicola La Gloria, fundador de Kynetics, añadió:
«Estamos firmemente comprometidos a proporcionar a AMobile y a sus clientes dispositivos Android embebidos de nivel empresarial, seguros y gestionados, mediante Update Factory».

De cara al futuro, AMobile y Kynetics planean ampliar esta colaboración a más productos y aplicaciones empresariales a nivel mundial, permitiendo a los clientes desplegar, gestionar y mantener dispositivos edge con mayor confianza.